Ministerio del Trabajo implementa acciones a favor de niños, niñas y adolescentes.

Funcionarios de varias instituciones públicas recibieron capacitación del MDT a través de la Dirección Regional del Trabajo de Cuenca sobre herramienta SURTI
Funcionarios de varias instituciones públicas recibieron capacitación del MDT a través de la Dirección Regional del Trabajo de Cuenca sobre herramienta SURTI

Cuenca, Azuay.- En el auditorio de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, del Ministerio del Trabajo, se capacitó a personal del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), sobre el Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI).

Xavier Bermúdez Director Regional del Trabajo de Cuenca, al inaugurar este taller, manifestó que “con la herramienta del SURTI, se implementarán acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, ya que la única obligación de ellos es vivir de forma adecuada su infancia”.

"con la herramienta del SURTI, se implementarán acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, ya que la única obligación de ellos es vivir de forma adecuada su infancia”.

El SURTI, es una herramienta que permite a las instituciones rectoras del proceso erradicar el trabajo infantil, registrar, enviar alertas y hacer seguimiento para restituir derechos a niños, niñas y adolescentes.

Esta capacitación se da en el marco de las actividades articuladas en las Mesas Interinstitucionales de Erradicación de trabajo infantil liderada por el MDT y MIES, a fin de generar acciones destinadas a prevenir, desvincular, erradicar el trabajo infantil y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Mayra Ortiz, Coordinadora Zonal del MIES, señaló, “trabajamos de forma articulada en función de erradicar el trabajo infantil y estos espacios que permiten socializar los distintos proyectos que se están llevando de forma constante en beneficio de los menores”.

Durante la socialización Kelvin Romero, analista en prevención y erradicación del trabajo Infantil del PETI, acotó que “actualmente estamos viviendo un momento histórico en el país sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil, ya que existe una propuesta política colectiva que nos compromete a todos a avanzar en defensa de nuestros menores y crear acciones en favor de ellos ya que en múltiples ocasiones son vulnerados”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *