Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo garantiza el derecho a la organización colectiva de los trabajadores.

Quito, Pichincha.-  Estabilidad laboral, subsidio familiar y por antigüedad, transporte, capacitación, entre otros, forman parte de los beneficios contemplados en el primer contrato colectivo suscrito entre Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Comité Central Único de Trabajadores de esa institución.
El documento suscrito por Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio, y, David Sola, presidente del Comité Central Único de los Trabajadores, tendrá una vigencia de dos años.
“Estamos reconociendo esa conquista social y laboral que se logró gracias al diálogo y trabajo conjunto y esto demuestra que los lineamientos planteados por nuestro Presidente Lenín Moreno están dando resultados”, acotó Patricio Camino, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito.
Por su parte, el Secretario General de los Trabajadores del Ministerio de Cultura y Patrimonio agradeció el apoyo y gestión brindada por esta Cartera de Estado. “Ahora tenemos un Ministerio del Trabajo que es facilitador de la lucha laboral”, señaló David Sola, a nombre de sus compañeros.
El compromiso del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *