Ministerio del Trabajo fomenta la inclusión laboral

inclusion al trabajo

Quito, Pichincha.- Más de 1.100 personas se han beneficiado de los talleres de sensibilización en “Derechos de Equidad sobre Inclusión al Trabajo” y “Acceso y Sostenibilidad en el Ámbito Laboral” que llevó adelante el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, durante el primer trimestre de 2019.

Representantes de pueblos y nacionalidades indígenas, montubios y afro ecuatorianos de las provincias de Napo, Esmeraldas, Galápagos y Pichincha; así como representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales se han beneficiado con estas charlas que tienen como objetivo sensibilizar a directivos, funcionarios y trabajadores en general, respecto de la inclusión y no discriminación, lenguaje positivo, equidad de género, etc., así como socializar la normativa laboral vigente, deberes y derechos, programas y proyectos que impulsa esta cartera de Estado en beneficio de la ciudadanía.

“Es importante conocer y sobre todo tener herramientas que nos permitan acceder a un empleo o un emprendimiento. Agradezco al Ministerio del Trabajo por estas charlas que espero se repitan”, sostuvo Mayra Ortiz quien asistió al taller de sensibilización “Acceso y Sostenibilidad en el Ámbito Laboral” desarrollado en la provincia de Esmeraldas.

En el 2018, se desarrollaron 351 talleres de sensibilización a grupos de atención prioritaria, beneficiando a más de 10 mil personas en todo el país. Para el 2019, se tiene previsto continuar con estas capacitaciones, a fin de fomentar la inclusión laboral en igualdad de oportunidades.VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *