Ministerio del Trabajo fomenta el empleo de las personas con discapacidad.

Ministerio del Trabajo fomenta vinculación laboral de personas con discapacidad y de sus familias.
Ministerio del Trabajo fomenta vinculación laboral de personas con discapacidad y de sus familias.

Guayaquil, Guayas.- Fomentar la vinculación laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, es el objetivo del Ministerio del Trabajo al desarrollar actividades que impulsan opciones laborales para las personas con discapacidad y sus familias dentro del Centro Integral de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas, durante la semana del 18 al 22 de junio.

El encuentro busca sensibilizar a los padres de familia de este grupo prioritario, en cuanto al acceso al empleo, habilidades blandas, deberes y derechos laborales, e información sobre la acreditación como trabajadores sustitutos que desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Además, se actualizarán las hojas de vida en la plataforma de la Red Socio Empleo para acercar la oferta y demanda laboral de acuerdo a sus perfiles.

Esta Cartera de Estado, atenderá alrededor de 400 personas que asisten a este Centro Integral de Equinoterapia.

El Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, reitera la ejecución de acciones enfocadas a una política laboral útil y atención a grupos prioritarios a fin de precautelar los derechos de todos los trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *