Ministerio del Trabajo entregó informes de clima laboral a instituciones públicas.

Autoridades del Ministerio del Trabajo y del Consejo Nacional Electoral.
Autoridades del Ministerio del Trabajo y del Consejo Nacional Electoral.

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, entregó informes relacionados al clima laboral a 65 instituciones públicas de los cuales 42 se realizaron desde el inicio de la gestión del Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta hasta la fecha.

Esta Cartera de Estado, en el marco de sus competencias dispone de la herramienta de medición de clima laboral y cultura organizacional, la cual se aplica en las diferentes instituciones del sector público, en esta ocasión los informes fueron entregados a los ministerios de Finanzas, Trasporte y Obras Públicas, Industrias y Productividad, del Interior, así como, al Consejo Nacional Electoral, Banco Central, Dirección General de Registro Civil, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, entre otros.

"entregó informes relacionados al clima laboral a 65 instituciones públicas de los cuales 42 se realizaron desde el inicio de la gestión del Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta hasta la fecha."

Cabe mencionar que, un buen clima laboral permite tener buenas relaciones laborales entre los trabajadores de una institución, generar confianza, fortalecer el liderazgo,  promover  el trabajo en equipo y por consiguiente obtener un elevado sentido de identidad y compromiso con la institución.

En este contexto,  se han desarrollado acciones enfocadas hacia la calidad, impulsando cambios en el clima y cultura institucional utilizando la herramienta de gestión del cambio como un componente fundamental para la mejora del servicio público. Además, las instituciones pueden establecer planes de mejora encaminados al fortalecimiento del talento humano.

Continuar con estas mediciones y mejorar las condiciones de trabajo es uno de los compromisos del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, como parte de la política ministerial aplicada actualmente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *