Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo entrega certificados a jóvenes beneficiarios del Proyecto “Mi Primer Empleo” en la provincia de El Oro

35 jóvenes beneficiarios del proyecto “Mi Primer Empleo”.

El Oro, La Victoria.- Este miércoles, 26 de febrero de 2020, en la parroquia la Victoria, Andrés Madero, Ministro del Trabajo, entregó a 35 jóvenes beneficiarios del proyecto “Mi Primer Empleo”, certificados por culminar sus pasantías y prácticas preprofesionales en distintas empresas privadas e instituciones públicas de la provincia de El Oro.

“Es nuestra prioridad en territorio avanzar a cada rincón del país y conocer las necesidades de la gente; y esto es lo que nos impulsa a seguir trabajando y generando oportunidades para todos”.

El Ministro Madero, resaltó la importancia de certificar a los jóvenes beneficiarios y aportar a su formación preprofesional, “es nuestra prioridad en territorio avanzar a cada rincón del país y conocer las necesidades de la gente; y esto es lo que nos impulsa a seguir trabajando y generando oportunidades para todos”.

Por su parte, Danilo Maridueña, Gobernador de esta provincia, felicitó la gestión del Ministerio e indicó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se pueden generar estos espacios de empleabilidad para los jóvenes de esta localidad. Asimismo, Víctor Aguilar,  joven beneficiario, destacó las ventajas que tuvo al inscribirse a este proyecto que le abrió la puerta a adquirir su primera experiencia laboral.

El proyecto “Mi Primer Empleo” se presenta como una propuesta que pretende mejorar las condiciones de acceso al empleo de los jóvenes, y al mismo tiempo responder a las necesidades del sector privado y público.

A la fecha, este proyecto ha suscrito 43 convenios y ha ubicado en pasantías y prácticas preprofesionales a más de 250 jóvenes en la provincia del El Oro.

Adicionalmente, en la mañana, el principal de esta cartera de Estado, visitó la Brigada Toda Una Vida en esta parroquia, liderada por el Gobierno Nacional, a fin de acercar los servicios de las instituciones públicas y brindar una atención oportuna a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *