Ministerio del Trabajo en Cuenca capacita a miembros de la CONAGOPARE

Funcionarios de la CONAGOPARE se capacitaron en Derechos y Obligaciones Laborales.
Funcionarios de la CONAGOPARE se capacitaron en Derechos y Obligaciones Laborales.

Cuenca, Azuay.- La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca desarrolló la capacitación sobre Derechos y Obligaciones Laborales, Red Socio Empleo, Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), Formas de Terminación Laboral, Código del Trabajo y Ley del Servicio Público, dirigido a los presidentes, secretarios y funcionarios del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – Azuay (CONAGOPARE).

Xavier Bermúdez, Director Regional, al inaugurar este taller, enfatizó “brindar capacitaciones a miembros de la CONAGOPARE es una forma eficaz para que accedan  a los servicios que presta el Ministerio del Trabajo a  usuarios que se encuentran en el sector rural, talleres que permiten aclarar dudas respecto a la normativa evitando así sanciones por desconocimiento de la ley”.

“brindar capacitaciones a miembros de la CONAGOPARE es una forma eficaz para que accedan a los servicios que presta el Ministerio del Trabajo a usuarios que se encuentran en el sector rural".

Por su parte, Cindy Saquicela, coordinadora del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil hizo hincapié en la importancia de tratar estos temas con representantes del sector rural de la provincia, tomando en cuenta que la mayoría de menores explotados provienen de este sector. “Al detectar estos casos esta Cartera de Estado como ente rector da soluciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes, respetando y protegiendo sus derechos  que al trabajar en condiciones riesgosas se ven vulnerados”, finalizó.

 El taller se desarrolló en las instalaciones de la CONAGOPARE, los días 27 y 28 de febrero, de 08:00 a 16:00, con un total de 16 horas.