Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo dictó taller de Relaciones Humanas La Clave de la Empleabilidad

Esta capacitación se desarrollará en el marco del convenio suscrito entre esta cartera de Estado y SECAP.

Quito, Pichincha.-  El Ministerio del Trabajo impulsa proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven con el propósito de generar empleabilidad a personas de 18 a 29 años con programas que responden a una política pública que consiste en que el Gobierno Nacional, dijo Héctor Guanopatín, Ministro del Trabajo subrogante, al inaugurar el taller “Relaciones Humanas, La Clave a la Empleabilidad, este miércoles 13 de noviembre, en el Aula de capacitación del MDT.

“Para lograr cosechar éxitos es la actitud que tengan en el trabajo, aprender a trabajar en equipo y lo que se pretende es inculcar en los jóvenes valores como compañerismo, honestidad, transparencia para que se desarrollen plenamente en las empresas que les den acogida”.

El taller está dirigido a personas que buscan trabajo, a quienes han establecido un emprendimiento, a los que están interesados en establecer un negocio, a quienes se encuentran en movilidad humana y a la ciudadanía en general.

En esta oportunidad, el Ministro subrogante, destacó que el Servicio de Capacitación Profesional, brindará estos cursos de inducción a los jóvenes a fin de que desarrollen y potencien  sus habilidades blandas, sus competencias y conocimientos además de los que reciben en las universidades e instituciones de educación superior.

Señaló además, “para lograr cosechar éxitos es  la actitud que tengan en el trabajo, aprender a trabajar en equipo y lo que se pretende es inculcar en los jóvenes valores como compañerismo, honestidad, transparencia para que se desarrollen plenamente en las empresas que les den acogida”.

Esta capacitación se desarrollará en el marco del convenio suscrito entre esta cartera de Estado y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, a través del cual estos cursos se dictarán en modalidad presencial con una duración de 8 horas, con un número de 15 a 30 participantes.

Este taller es un complemento a los que se encuentran en ejecución como son “Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo” y “Generación de Ideas de Negocio”, dirigidos a personas que se encuentran sin empleo, que no estén vinculados de manera formal al sector público o privado y contar con más de doce meses continuos de experiencia laboral y ciudadanos que deseen mejorar sus habilidades sociales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *