Ministerio del Trabajo dicta talleres de sensibilización a funcionarios del SRI.

MINISTERIO DEL TRABAJO DICTA TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN A FUNCIONARIOS DE SRI
MINISTERIO DEL TRABAJO DICTA TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN A FUNCIONARIOS DE SRI

Cuenca, Azuay.- El Ministerio del Trabajo en el marco de los acuerdos interinstitucionales con la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, inició el proceso de capacitación y sensibilización a las nuevas empresas que forman parte de esta Red.

Esta capacitación fue dictada por los técnicos del  Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil a los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Cuenca, en temas como derechos laborales, de equidad de género, normativa de erradicación del trabajo infantil e inclusión al trabajo, entre otros.

"Como resultado de esta sensibilización y una vez que, el SRI realice inspecciones a empresas y en caso de detectar adolescentes trabajando alertará a esta Cartera de Estado, a fin de que ejecute las acciones correspondientes"

Como resultado de esta sensibilización y una vez que, el SRI realice inspecciones a empresas y  en caso de detectar adolescentes trabajando alertará a esta Cartera de Estado, a fin de que ejecute las acciones correspondientes.

Cabe recordar que, el compromiso del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es apoyar todas las acciones necesarias para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. “Por un Azuay libre de trabajo infantil”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *