Ministerio del Trabajo desarrolló el taller “Genere su Idea de Negocio” a través de la Estrategia Fortalece Empleo.

Taller "Genere su Idea de Negocio"

Pichincha, Quito.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral, ejecutó el taller “Genere su Idea de Negocio”, el pasado 9 de mayo, con el objetivo de proponer alternativas de incorporación al mercado laboral para personas con experiencia previa y que estén en búsqueda de empleo.

El encuentro que contó con la participación de 30 personas y tuvo una duración de 8 horas, se llevó a cabo en las instalaciones de la Red Socio Empleo (agencia norte). Uno de sus beneficiarios, es Fabián Granja, quien mediante ejercicios prácticos creó su idea de empresa, a la cual la denominó, CAPSEINT, dedicada a la capacitación de guardias de seguridad.

Por su parte, Marcelo Castillo, expositor del taller, señaló que la importancia de esta actividad es dar un impulso a las ideas de personas que desean emprender, pero que no poseen el conocimiento de cómo ejecutarlo de manera adecuada.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Fortalece Empleo”, encaminada a brindar de manera gratuita, posibilidades para una adecuada reinserción laboral.

Para participar de estas capacitaciones se puede acceder e inscribirse a través de nuestros canales virtuales: www.trabajo.gob.ec; @MinTrabajoEc.; Facebook: Ministerio del Trabajo Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *