Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo desarrolla taller informativo sobre iniciativa de “Reclutamiento Ético en Ecuador”.

Quito, Pichincha.- Con la finalidad de trabajar en el mejoramiento de políticas públicas a favor de la movilidad laboral en el Ecuador, esta Cartera de Estado junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); desarrolló el taller de “Reclutamiento Ético en Ecuador” para representantes del sector público, este jueves 16 de agosto.

"Nuestro objetivo es sumar talento, ideas y acciones para identificar posibles líneas de trabajo conjunto a escala nacional que fortalezca la coordinación en materia de reclutamiento ético”.

El principal objetivo del encuentro fue buscar un espacio de diálogo y debate de los principales roles y estándares dentro del Sistema de Integridad para el reclutamiento internacional (SIRI), que busca fomentar la alianza estratégica entre gobiernos y el sector privado.

Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, señaló “nuestro objetivo es sumar talento, ideas y acciones para identificar posibles líneas de trabajo conjunto a escala nacional que fortalezca la coordinación en materia de reclutamiento ético”.

Por su parte, Ricardo Cordero, Especialista Temático Regional Senior de Migración Laboral y Desarrollo Humano de la OIM, resaltó “el reclutamiento ético es un paso importante en la facilitación de la movilidad laboral ordenada. Cuando las empresas operan de manera ética y transparente, pueden beneficiar considerablemente a trabajadores, empleadores, comunidades de origen y de acogida”.

El evento desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, contó con la participación de Patricio Villegas, Director de Integración de Migrantes Retornados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Águeda Marín, Especialista Regional Senior en Asistencia y Protección a Migrantes de la OIM.

 
Leer más en Twitter:


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *