Ministerio del Trabajo desarrolla taller informativo sobre iniciativa de “Reclutamiento Ético en Ecuador”.

Ministerio del Trabajo desarrolló taller “Reclutamiento Ético en Ecuador”.
Ministerio del Trabajo desarrolló taller “Reclutamiento Ético en Ecuador”.

Quito, Pichincha.- Con la finalidad de trabajar en el mejoramiento de políticas públicas a favor de la movilidad laboral en el Ecuador, esta Cartera de Estado junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, así como, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); desarrolló el taller de “Reclutamiento Ético en Ecuador” para representantes del sector público, este jueves 16 de agosto.

"Nuestro objetivo es sumar talento, ideas y acciones para identificar posibles líneas de trabajo conjunto a escala nacional que fortalezca la coordinación en materia de reclutamiento ético”.

El principal objetivo del encuentro fue buscar un espacio de diálogo y debate de los principales roles y estándares dentro del Sistema de Integridad para el reclutamiento internacional (SIRI), que busca fomentar la alianza estratégica entre gobiernos y el sector privado.

Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, señaló “nuestro objetivo es sumar talento, ideas y acciones para identificar posibles líneas de trabajo conjunto a escala nacional que fortalezca la coordinación en materia de reclutamiento ético”.

Por su parte, Ricardo Cordero, Especialista Temático Regional Senior de Migración Laboral y Desarrollo Humano de la OIM, resaltó “el reclutamiento ético es un paso importante en la facilitación de la movilidad laboral ordenada. Cuando las empresas operan de manera ética y transparente, pueden beneficiar considerablemente a trabajadores, empleadores, comunidades de origen y de acogida”.

El evento desarrollado en las instalaciones del Ministerio del Trabajo, contó con la participación de Patricio Villegas, Director de Integración de Migrantes Retornados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Águeda Marín, Especialista Regional Senior en Asistencia y Protección a Migrantes de la OIM.

 

Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *