Ministerio del Trabajo desarrolla evento “Buenas prácticas del Teletrabajo en el Ecuador”.

Como Gobierno Nacional contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas.
Como Gobierno Nacional contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas.

Quito, Pichincha.- Alrededor de 20 instituciones públicas y privadas participaron del evento “Buenas prácticas del Teletrabajo en el Ecuador” que esta Cartera de Estado promueve para garantizar una política de trabajo inclusivo y en igualdad de oportunidades.

El objetivo del encuentro, desarrollado este jueves 05 de septiembre junto con el apoyo de Banco Pichincha, fue crear un espacio de diálogo para socializar las experiencias y prácticas del Teletrabajo dentro y fuera del país. Además, durante el evento se desarrollaron mesas de trabajo para compartir testimonios y acciones a fin de construir un libro blanco que pretenda ser una guía de implementación para esta modalidad laboral.

Asimismo, se realizó presentaciones por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Seguros Equinoccial, Sicobra, Banco General Rumiñahui y Corporación Nacional de Telecomunicaciones sobre el manejo y apropiación hacia esta opción de trabajo.

Jimmy Villacís, Subsecretario de Meritocracia del Ministerio del Trabajo, invitó a los asistentes a implementar esta modalidad, como pilar para el bienestar de los trabajadores y resaltó, “Nosotros como ente regulador del trabajo, creemos que el capital humano es lo más importante, cada día estamos llegando a más empresas y agradecemos la gran acogida a esta iniciativa que brinda resultados positivos y beneficia a todos”.

Por su parte, José Luis Muñoz, Vicepresidente de Recursos Humanos de Banco Pichincha, señaló “el Teletrabajo genera un aporte mayor a la productividad de las empresas e impulsa nuevas formas de mirar al mercado laboral, por ello, hoy felicito al Ministerio del Trabajo por impulsar esta alternativa a escala nacional”.

Este proyecto se enmarca al “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su Objetivo 1 que establece: “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, alineada a la política de trabajo inclusivo y cumplimiento de derechos y obligaciones.

En la cita participaron representantes de entidades como: Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Compañía Google, Quito Tenis Golf Club, Aseguradora del Sur, Nestlé Ecuador S.A., Lila, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *