Ministerio del Trabajo desarrolla décimo sexta mesa de diálogo en Babahoyo.

MINISTERIO DEL TRABAJO DESARROLLA DÉCIMO SEXTA MESA DE DIÁLOGO EN BABAHOYO
MINISTERIO DEL TRABAJO DESARROLLA DÉCIMO SEXTA MESA DE DIÁLOGO EN BABAHOYO

Babahoyo, Los Ríos.- El Ministro Subrogante del Trabajo, Héctor Guanopatín, junto a la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Liliana Durán; formó parte de la décima sexta mesa de diálogo para la construcción participativa del Nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo, desarrollada en el salón de la ciudad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Babahoyo.

Guanopatín manifestó “Estamos realizando un trabajo articulado para identificar las necesidades de la ciudadanía y actualizar el marco normativo vigente que velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores. Esta Cartera de Estado impulsa la dinamización laboral y fortalecimiento jurídico”.

“Estamos realizando un trabajo articulado para identificar las necesidades de la ciudadanía y actualizar el marco normativo vigente que velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores. Esta Cartera de Estado impulsa la dinamización laboral y fortalecimiento jurídico”

Por su parte, Durán destacó que este proceso tiene como objetivo “construir una Normativa de Trabajo que incorpore todas las formas de actividades laborales gracias a las sugerencias y perspectivas recibidas en este diálogo tripartito que promueve la justicia social”.

El encuentro, que reunió cerca de 400 representantes de asociaciones, federaciones, cámaras, sindicatos, fundaciones, empresas públicas y privadas; contó con 39 propuestas que contemplan: pago de utilidades justas, respeto a la organización sindical, jubilación patronal, legalización de actividades laborales, entre otras.

Rosalyn León, representante del colectivo “Juventudes de Alianza para la Transformación Social”, propuso garantizar la estabilidad laboral para los jóvenes. “Es importante que se dé oportunidades de empleo a los jóvenes que no cuenten con experiencia laboral”.

“Nuestro compromiso es adoptar nuevas medidas que garanticen la inserción y justicia laboral de los ecuatorianos, por ello, desarrollaremos este proceso participativo en todo el territorio ecuatoriano” de acuerdo a las políticas instauradas por el  Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *