Ministerio del Trabajo cristaliza firma de Contratos Coletivos.

Representantes de las empresas Ingenio San Carlos, Papelera Nacional, Plásticos Industriales Pycca, Junta de Beneficencia y  Director del Trabajo, Xavier Sandoval.
Representantes de las empresas Ingenio San Carlos, Papelera Nacional, Plásticos Industriales Pycca, Junta de Beneficencia y Director del Trabajo, Xavier Sandoval.

Guayaquil, Guayas.- En la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, se suscribieron contratos colectivos entre los representantes de  trabajadores y empleadores de las empresas Ingenio San Carlos, Papelera Nacional, Plásticos, Industriales Pycca y la Junta de Beneficencia,  con la participación del  Director del Trabajo, Xavier Sandoval.

Se beneficiaron 10 mil 955 trabajadores de diferentes  empresas, a través de la suscripción de contratos colectivos,  entre empleadores y trabajadores.

"Ratifica su prioridad por cumplir, respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando al diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores, de esta manera se pretende proteger el empleo en el país"

Los trabajadores mediante estos contratos obtienen varios beneficios como estabilidad laboral, subsidio familiar por antigüedad, alimentación en las diferentes jornadas, transporte, descuentos en servicios o productos entre otros. Documentos legales que tienen una duración de dos años.

El Ministerio del Trabajo ratifica su prioridad por cumplir, respetar y reivindicar los derechos laborales  a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando al diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones  entre trabajadores y empleadores,  de esta manera se pretende proteger el empleo en el país, como uno de los objetivos principales del Titular de Trabajo, Raúl  Clemente Ledesma Huerta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *