Ministerio del Trabajo coopera con el desarrollo turísitico del país.

Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, suscribió convenio para la promoción turística y generación de empleo
Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma, suscribió convenio para la promoción turística y generación de empleo

Quito, Pichincha.- La mañana del lunes 4 de septiembre, el Ministerio del Trabajo, liderado por Raúl Clemente Ledesma Huerta, suscribió el convenio para la promoción turística y generación de empleo con el Ministerio de Turismo, institución que desarrolló el evento a fin de presentar los principales logros, resultados y avances en su gestión durante el período transcurrido.

El convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer vínculos de coordinación y apoyo entre las partes, en temas relativos al desarrollo de actividades que incentiven el emprendimiento en el sector turístico, a fin de precautelar los derechos laborales de las personas para mejorar la calidad y oferta de servicios turísticos.

“estamos seguros que en poco tiempo vamos a conseguir reactivar la generación de empleo, por medio del turismo, y de acciones conjuntas de cooperación”

Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado, resaltó que el turismo es un factor principal para la economía del país y destacó, “estamos seguros que en poco tiempo vamos a conseguir reactivar la generación de empleo, por medio del turismo, y de acciones conjuntas de cooperación”.

Además, destacó conocer las necesidades que tiene el sector turístico en temas laborales y que ahora se trabajará entre los dos ministerios para crear una propuesta concreta en cuanto a contrataciones específicas de acuerdo a la actividad o giro del negocio.

El Ministro Ponce de León reiteró su alegría por el trabajo coordinado y articulado con la empresa privada y pública. Además, explicó que toda la gestión está enfocada en convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística, fomentando el turismo interno; incentivando la llegada de turistas extranjeros y mediante la generación de nuevas inversiones en el sector turístico ecuatoriano.

El evento contó con la participación de representantes del Consejo Consultivo y autoridades del Ministerio de Turismo. De esta manera el Ministerio del Trabajo bajo las directrices e iniciativas del Presidente Lenín Moreno ratifica su compromiso a favor de un país productivo y con desarrollo económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *