Ministerio del Trabajo consolida Red de Empresas para erradicar trabajo infantil en el Ecuador.

Más empresas se suman en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.
Más empresas se suman en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo reunió a empresas comprometidas con la responsabilidad social a favor de la niñez y adolescencia, como la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Claro Ecuador, Tecniprog, Industria pesquera Santa Priscila, Philip Morris, Plan Internacional, Coprimarsa, Life College, Senefelder y Tevcol, Cámara de Comercio de Santa Elena, quienes participaron en la construcción y consolidación de prácticas solidarias y humanitarias que conlleven a la erradicación del trabajo infantil en nuestro país.

En este encuentro se conformó la Directiva Regional de Guayas y se dio una inducción a las nuevas empresas sobre responsabilidad social.

"Esta iniciativa se ampliará a fin de consolidar un compromiso de responsabilidad social con todas las empresas que se están sumando a este proyecto”

La Red de Empresas del Guayas y Santa Elena nombró a su directorio. La Presidencia está a cargo de la empresa AEBE; la Vicepresidencia se designó a Industria Pesquera Santa Priscila y la segunda Vicepresidencia a CLARO Ecuador.

Además, se conformó tres comisiones de planificación, proyectos y comunicación:

  • La de Planificación presidida por Life College está integrada por Plan Internacional, Santa Priscila y AEBE.

 

  • Proyectos liderados por Tecniprog y conformados por Tevcol, Claro Ecuador, Life College, Santa Priscila y AEBE.
  • Comunicación liderada por Senefelder y constituida por Plan Internacional, Claro Ecuador y Santa Priscila.

En esta oportunidad, la Gerente Subrogante del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, Lucía Reyes, recalcó que “Nuestra meta es llegar a las provincias de El Oro, Los Ríos y Manabí. Esta iniciativa se ampliará a fin de consolidar un compromiso de responsabilidad social con todas las empresas que se están sumando a este proyecto”.

Marco Larco, Coordinador de Empleos y Salarios, destacó que hay que construir desde la vinculación empresarial para llegar a la sociedad, con el propósito de erradicar el trabajo infantil en el país.

Cabe recordar que el compromiso del Titular de esta Cartera de Estado, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es promover acciones con el compromiso del sector privado, para lograr un país libre de trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *