Ministerio del Trabajo, CONADIS y FENEDIF juntos por la inserción socio laboral de las personas con discapacidad.

Ministro del Trabajo y Presidente del CONADIS en firma de convenio.
Ministro del Trabajo y Presidente del CONADIS en firma de convenio.

Quito, Pichincha.- Ejecutar acciones conjuntas para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad en el sector público y privado, es el objetivo del convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), este 22 de agosto de 2017.

“La firma de este convenio es una muestra más que el diálogo propuesto por el Presidente Lenín Moreno da frutos. Vamos a proteger el empleo de los ecuatorianos y más de los sectores vulnerables y vamos aportar para la generación de un empleo de calidad”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

“La firma de este convenio es una muestra más que el diálogo propuesto por el Presidente Lenín Moreno da frutos. Vamos a proteger el empleo de los ecuatorianos y más de los sectores vulnerables y vamos aportar para la generación de un empleo de calidad”

El documento contempla la organización de ferias laborales para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, inspecciones laborales, talleres de sensibilización, entre otros, como parte de los compromisos asumidos por las instituciones.

A fin de verificar a escala nacional el cumplimiento del 4% de inclusión laboral de personas con discapacidad, esta Cartera de Estado emitió el Acuerdo del Instructivo que regula y establece los procedimientos a aplicarse en las inspecciones laborales que serán realizadas en conjunto con el CONADIS y la
FENEDIF.

Además, para el sector público se realizará el curso virtual de “Sensibilización en Discapacidades” orientado a la correcta atención y trato a las personas con discapacidad, en todos los espacios con énfasis en el ámbito laboral.

El CONADIS realizará el asesoramiento y acompañamiento técnico a fin de hacer accesible la página de la Red Socio Empleo para las personas con discapacidad y facilitará periódicamente la información estadística de integración laboral de personas con discapacidad a escala nacional.

La FENEDIF brindará apoyo al Ministerio del Trabajo en los procesos de integración laboral a usuarios con discapacidad que se encuentran en búsqueda de trabajo, y capacitará a los inspectores integrales sobre las prestaciones de servicios que ofrecen dentro del Servicio de Integración Laboral (SIL).

“Gracias Raúl, un amigo más, gracias por la apertura al diálogo y por permitirnos demostrar que todos los ecuatorianos somos capaces de ejercer un trabajo digno”, destacó Xavier Torres, Presidente del CONADIS y de la FENEDIF.

La firma del convenio contó con la participación de María del Pilar Merizalde, Directora Ejecutiva del CONADIS; Carlota Quevedo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Proatención a la Persona con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral (FEPAPDEM) y Lilian Mera, Presidente de la Federación de Organismos no Gubernamentales para la Discapacidad (FENODIS).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *