MINISTERIO DEL TRABAJO COMPROMETIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ministro del Trabajo acompaño a la entrega del Proyecto de Ley Contra Violencia de Género
Ministro del Trabajo acompaño a la entrega del Proyecto de Ley Contra Violencia de Género

“Este es un momento especial porque avanzamos juntos por un objetivo común, no más muertes, no más violencia, ni una menos; las queremos íntegras”, señaló Lenín Moreno, Presidente de la República en el evento de entrega del Proyecto de Ley Contra La Violencia de Género, al que asistió el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, como parte del apoyo a la gestión gubernamental.

Acontecimiento que se desarrolló en la Asamblea Nacional, la mañana de este jueves y que a su vez congregó a Ministros de las diferentes Carteras de Estado, Asambleístas y representantes de Organizaciones de  Derechos.

“Este es un momento especial porque avanzamos juntos por un objetivo común, no más muertes, no más violencia, ni una menos; las queremos íntegras”, señaló Lenín Moreno, Presidente de la República.

El combate a la violencia ha sido un factor de relevancia para el Gobierno del Presidente, Lenín Moreno, por ello en busca de generar medidas políticas efectivas en beneficio de las mujeres, se elaboró la mencionada Ley que nos permitirá evolucionar como sociedad.

Datos presentados en el encuentro, resaltan que en promedio una mujer muere cada tres días por maltrato físico y psicológico, así como seis de cada diez mujeres sufren violencia de género, resultados que han sido punto de inicio para poner fin a esta problemática y enfrentar su realidad.

 

 

Guardar

Guardar