Ministerio del Trabajo compareció ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.

Se expuso las acciones tomadas en cuanto a la vulneración de las retribuciones de los obreros de la ex Junta de Recursos Hidráulicos de Jipijapa, Paján y Puerto López.
Se expuso las acciones tomadas en cuanto a la vulneración de las retribuciones de los obreros de la ex Junta de Recursos Hidráulicos de Jipijapa, Paján y Puerto López.

Pichincha, Quito.- “Respaldamos  el pago justo de los trabajadores y sus plenos derechos laborales”, sostuvo Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público del Ministerio del Trabajo, quien compareció este martes 25 de septiembre, ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional presidida por la asambleísta Norma Vallejo.

En la cita, el Viceministro Madero, expuso las acciones tomadas en cuanto a la vulneración de las retribuciones de los obreros de la ex Junta de Recursos Hidráulicos de Jipijapa, Paján y Puerto López.

Explicó, que se ha realizado el seguimiento en la disponibilidad presupuestaria y correcto proceso de pago, dentro del ámbito de las competencias de esta Cartera de Estado.

Además, aclaró que para las denuncias recibidas por los ex trabajadores de estas localidades, se solicitó la información sobre los motivos que ocasionaron la falta de sus liquidaciones, con el fin de establecer su debida resolución.

“Nosotros como ente rector de la política de trabajo, y con las atribuciones que nos confiere la ley, vamos a coordinar la adecuada cancelación de sus haberes”, acotó Andrés Madero.

Finalmente, señaló el respaldo incondicional, acompañamiento y predisposición en el cumplimiento de la respectiva normativa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *