Ministerio del Trabajo capacitó sobre norma técnica del Sistema de Evaluación del Desempeño.

El taller se desarrolló en el Auditorio de la Prefectura de Guayas, asistieron más de 80 representantes de talento humano.
El taller se desarrolló en el Auditorio de la Prefectura de Guayas, asistieron más de 80 representantes de talento humano.

Guayaquil, Guayas.- Con el objetivo de asesorar a las Unidades de Talento Humano (UATH) de las instituciones públicas en la aplicación de la Normativa Técnica del Subsistema de Evaluación del Desempeño, el Ministerio del Trabajo realizó este 04 de abril, en la ciudad de Guayaquil, el taller de socialización de la normativa.

“El nuevo modelo de evaluación responde a las actuales necesidades, han pasado ocho años de la expedición y no se había actualizado la normativa de evaluación de desempeño”, acotó Verónica De La Rosa, experta de la Dirección de Evaluación del Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano de esta Cartera de Estado.

Por su parte,  Dean Torres, experto en Evaluación del Ministerio del Trabajo, quien participó como expositor reconoció la importancia de la nueva normativa. “Esta evaluación de desempeño viene con nuevas directrices, antes las evaluaciones eran individuales ahora son organizacionales y se fundamentan en indicadores cualitativos y cuantitativos”, sostuvo.

Al taller desarrollado en el Auditorio de la Prefectura de Guayas, asistieron más de 80 representantes de talento humano, quienes absolvieron sus dudas e inquietudes. “Esta capacitación busca mejorar los procesos de evaluación en el sector público para el beneficio ciudadano cumpliendo con los principios de nuestra Constitución”, manifestó Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.

Impulsar el desarrollo de los servidores públicos y mejorar la gestión de las instituciones es el compromiso de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, a fin de garantizar un servicio de calidad y calidez.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *