Ministerio del Trabajo capacitó a empleados subcontratados de la EMAC E.P.

450 trabajadores de las empresas subcontratadas de la Empresa Pública de Aseo de Cuenca (EMAC E.P) fueron capacitados.
450 trabajadores de las empresas subcontratadas de la Empresa Pública de Aseo de Cuenca (EMAC E.P) fueron capacitados.

Cuenca, Azuay.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, capacitó a 450 trabajadores de las empresas subcontratadas de la Empresa Pública de Aseo de Cuenca (EMAC E.P), sobre derechos y obligaciones laborales, realizada este 2 de octubre de 2017, en el Teatro Sucre.

"Uno de los objetivos de la actual administración, es capacitar, controlar y hacer seguimiento de programas de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo a fin de reducir la siniestralidad laboral, mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores"

Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo, al inaugurar esta capacitación señaló que el trabajo es un beneficio humano que debe estar enmarcado en el cumplimiento de derechos y obligaciones tanto del trabajador como del empleador.

Esta  capacitación fue impartida por un inspector del trabajo y la Coordinadora de Salud y Seguridad Laboral del ministerio, quienes destacaron la importancia de velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Uno de los objetivos de la actual administración, es  capacitar, controlar y hacer seguimiento de programas de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo a fin de reducir la siniestralidad laboral, mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.

En esta ocasión, Andrea Arteaga, representante de la EMAC EP, indicó “la forma más eficaz de hacer respetar los derechos de los trabajadores es dar a conocer las leyes que los protege”.

Cabe resaltar que el compromiso del  Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, es continuar trabajando por el sector laboral, así como vigilar el cumplimiento de los derechos ganados por este importante sector de la producción.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *