Ministerio del Trabajo capacita a 400 trabajadores de las empresas subcontratadas de la EMAC EP.

MINISTERIO DEL TRABAJO CAPACITA A 400 TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS SUBCONTRATADAS DE LA EMAC EP
MINISTERIO DEL TRABAJO CAPACITA A 400 TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS SUBCONTRATADAS DE LA EMAC EP

Cuenca, Azuay.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, brindarán capacitación a 400 trabajadores de las empresas subcontratadas que prestan servicio a la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMPAC.EP). El taller se realizará  el 2 de octubre,  en el Teatro Sucre y será gratuito.

Capacitación que será dictada por inspectores del trabajo y la Coordinadora de Salud y Seguridad Laboral de esta Cartera de Estado, quienes abordarán temas como salud y seguridad ocupacional, derechos y obligaciones laborales.

"Uno de los objetivos de esta Cartera de Estado, es capacitar, controlar y hacer seguimiento acerca de programas de prevención de riesgos laborales"

Uno de los objetivos de esta Cartera de Estado, es  capacitar, controlar y hacer seguimiento acerca de programas de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo con la finalidad de reducir la siniestralidad laboral, mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.

Cabe anotar que, el Ministerio del Trabajo, vigila el cumplimiento de los Reglamentos Internos que tiene toda empresa y reitera  que hay obligaciones, derechos y deberes que cumplir en cuanto a la prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el Secretario de Estado, Raúl Clemente Ledesma Huerta continuará su trabajo en favor del sector laboral, además de impulsar una efectiva política de empleo productivo para todos los sectores, tanto dependientes como autónomos, pero siempre vigilando el cumplimiento de los derechos ganados que serán respetados.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *