Ministerio del Trabajo capacita sobre Plataforma SURTI.

El Proyecto Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), realizó la primera capacitación sobre la nueva plataforma del Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI).
El Proyecto Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), realizó la primera capacitación sobre la nueva plataforma del Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI).

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo (MDT) a través de su Proyecto Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), realizó la primera capacitación sobre la nueva plataforma del Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil (SURTI), a representantes de los Ministerios de Educación, de Inclusión Económica y Social, de Salud, así como a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes y al Consejo de la Judicatura, que forman parte de la mesa intersectorial PETI, conformada por los ministerios del Frente Social, administradores de justicia y sociedad civil, liderada por el MDT.

Cabe señalar que a través de estas mesas intersectoriales, se ha logrado articular procesos para la erradicación del trabajo infantil a escala nacional y en territorio.

"A través de estas mesas intersectoriales, se ha logrado articular procesos para la erradicación del trabajo infantil a escala nacional y en territorio"

El SURTI, desarrollado como aplicación web, que se encuentra funcionando, permite registrar, monitorear y conocer la situación de casos reales de trabajo infantil intervenidos por las instituciones que forman parte del Proyecto y permitirá agilitar el tiempo de derivación de los casos de una institución a otra, conocer los casos reales de trabajo infantil y facilitará el seguimiento para la restitución de derechos.

Este taller práctico de dos horas contempló la estructura, conceptos e información básica del funcionamiento del SURTI para la recolección de información, el manejo de la plataforma, ingreso, restitución y cierre de casos, así como la activación de nuevos usuarios, recepción de alertas y generación de reportes.

Esta actividad ejecutada por el MDT, facilitará que los usuarios puedan utilizar el sistema de manera efectiva; forma parte de los acuerdos mantenidos en las mesas intersectoriales de trabajo infantil.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, implementa iniciativas que promuevan la prevención y erradicación de toda forma de trabajo infantil y sancionen a los actores que permitan esta actividad.

Esta capacitación se realizará en todas las provincias con la participación de los representantes y delegados de las instituciones que forman parte de las mesas intersectoriales de Erradicación Infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *