Ministerio del Trabajo capacita sobre Norma Técnica del Subsistema de Evaluación del Desempeño.

El Ministerio del Trabajo capacita al personal de las Unidades de Administración del Talento Humano (UATH) a escala nacional.
El Ministerio del Trabajo capacita al personal de las Unidades de Administración del Talento Humano (UATH) a escala nacional.

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo con el objetivo de encaminar y capacitar al personal de las Unidades de Administración del Talento Humano (UATH) a una correcta aplicación del nuevo modelo del Subsistema de Evaluación del Desempeño, emitido mediante Acuerdo Ministerial  No. MDT-2018-0041, capacitó sobre la mencionada Norma Técnica a las instituciones públicas determinadas en el artículo 3  de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), el pasado 2 de abril.

El encuentro, tuvo como finalidad socializar los objetivos, metas, factores e indicadores cuantitativos y cualitativos que permita la evaluación, el desarrollo de los servidores y el mejoramiento de la calidad institucional.

“Esta Cartera de Estado prestará toda la colaboración que ustedes requieran para el monitoreo, control e implementación del Subsistema de Evaluación del Desempeño en cada una de las instituciones”.

En este sentido, la Directora de Políticas y Normas del Servicio Público, Paola Arpi, indicó, “la implementación de este modelo brindará mejores resultados en la atención al ciudadano, a la vez que buscará una medición más objetiva del desempeño organizacional de los servidores públicos”.

Durante el desarrollo de la socialización, se abordaron temas referentes al proceso de la evaluación, parámetros, escalas de calificación,  procedimientos e instrumentos a aplicarse en la nueva normativa, la cual fue expuesta por Eduardo Molina, Experto de la Dirección de Evaluación del Desempeño, Capacitaciones y Desarrollo del Talento Humano y Dean Torres Experto de la Dirección de Políticas y Normas del Servicio Público.

Asimismo, María José Ponce, Subsecretaria de Meritocracia (S), destacó la importancia de esta capacitación que beneficia al cumplimiento de los objetivos institucionales, a la participación activa de los servidores y sobre todo al cambio en la percepción de los usuarios externos acerca del sector público. Además, enfatizó “Esta Cartera de Estado prestará toda la colaboración que ustedes requieran para el monitoreo, control e implementación del Subsistema de Evaluación del Desempeño en cada una de las instituciones”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *