Ministerio del Trabajo capacita sobre Norma técnica del Sistema de Evaluación del Desempeño en Cuenca.

El objetivo de la capacitación fue incentivar el desarrollo profesional, técnico y personal de los servidores públicos.
El objetivo de la capacitación fue incentivar el desarrollo profesional, técnico y personal de los servidores públicos.

Cuenca, Azuay.- Cerca de 100 funcionarios de las Unidades de Talento Humano de instituciones públicas de la zona Austral del país, participaron en el Taller de Socialización de la aplicación de la nueva Norma Técnica del Subsistema de Evaluación del Desempeño, desarrollado este 06 de abril en la ciudad de Cuenca.

El objetivo de la capacitación fue incentivar el desarrollo profesional, técnico y personal de los servidores públicos mediante la conformación, funcionamiento y desarrollo de un Sistema de Gestión de Talento Humano sustentado en la igualdad de derechos, oportunidades y la no discriminación.

“Antes se evaluaba al funcionario individualmente, actualmente la evaluación gira en torno a toda la organización fundamentándose en indicadores cualitativos y cuantitativos”, acotó Dean Torres, experto de la Dirección de Políticas y Normas del Servicio Público de esta Cartera de Estado.

Durante el desarrollo del taller, los representantes de las Unidades de Talento Humano absolvieron sus inquietudes sobre la nueva normativa.

“Desde el Ministerio del Trabajo se ha socializado la actualización de la Norma Técnica del Sistema de Evaluación del Desempeño, la cual dejo de ser individual para  enfocarse en el colectivo permitiendo mejorar el servicio que cada funcionario brinda al usuario”, manifestó Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

Impulsar el desarrollo de los servidores públicos y mejorar la gestión de las instituciones es el compromiso de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, a fin de garantizar un servicio de calidad y calidez.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *