Ministerio del Trabajo capacita a usuarios a través del SRI.

Usuarios recibieron capacitación sobre plataforma del SRI, organizado por el MDT, en Guayaquil.
Usuarios recibieron capacitación sobre plataforma del SRI, organizado por el MDT, en Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo a través de la Red Socio Empleo y el Servicio de Rentas Internas (SRI), brindó una capacitación sobre el manejo de la plataforma del SRI, a los usuarios que realizan trámites en la Dirección Regional del Trabajo de Guayaquil.

Capacitación que fue dictada por el Ing. Carlos Rodríguez, técnico del SRI,  quien  explicó a los participantes paso a paso el manejo de la plataforma virtual, mediante la cual pueden realizar  declaraciones de Impuesto a la Renta, facturación, certificados, RUC y trámites en general.

"Uno de los objetivos de esta Cartera de Estado, es capacitar, a los usuarios a fin de que conozcan cómo realizar trámites tributarios, cumplan de forma efectiva y a tiempo sus deberes y obligaciones en estos temas"

Este aprendizaje, tiene como propósito dotar de conocimientos teóricos y prácticos a los usuarios a fin de ayudarles a cumplir de mejor manera  las obligaciones tributarias.

Julio Molina, manifestó su agradecimiento al MDT por preocuparse de los ciudadanos al brindar  capacitaciones a través del  SRI,  “lo que nos ayuda a conocer las  obligaciones tributarias que es un tema de interés de todos”.

Al finalizar este taller, los asistentes, rindieron el examen correspondiente y recibieron el certificado de aprobación al correcto manejo de la plataforma del SRI.

Uno de los objetivos de esta Cartera de Estado, es  capacitar, a los usuarios a  fin de  que conozcan cómo realizar trámites tributarios, cumplan de forma efectiva  y a tiempo sus deberes  y obligaciones en estos temas.

 


 

  1 comment for “Ministerio del Trabajo capacita a usuarios a través del SRI.

  1. Ramiro Samaniego
    26 octubre, 2017 at 8:16

    Hola Me gustaría saberlo si las deducciones están incluidas en los pay check #1 inpuesto #2seguridad social #3 vialidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *