Ministerio del Trabajo brinda asesoría técnica a Unidades de Talento Humano.

El Ministerio del Trabajo asesorá a Unidades de Talento Humano.
El Ministerio del Trabajo asesorá a Unidades de Talento Humano.

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, con el objetivo de contar con servidores públicos altamente profesionales, comprometidos, motivados y en permanente desarrollo de sus capacidades, brinda asesoría y asistencia técnica a las Unidades Administrativas de Talento Humano (UATH).

Para la realización eficiente y transparente de los concursos de méritos y oposición, esta Cartera de Estado, a través de la Subsecretaría de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, realiza asesoría técnica continua a las UATH de la Función Ejecutiva, en la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal.

Esta asesoría técnica que brinda el Ministerio del Trabajo se extiende también a los subsistemas de Evaluación del Desempeño y Capacitación. Además, con el propósito de contar con un Servicio Público moderno, las UATH tienen la misión de orientar los procesos de capacitación mediante lineamientos metodológicos y estratégicos de corto, mediano y largo plazo.

En este contexto, desde julio del presente año, el Ministerio del Trabajo ha implementado ciclos de enseñanza para el manejo del Sistema INC; plataforma electrónica que permite a los funcionarios públicos manifestar sus necesidades de capacitación, de acuerdo al rol y las actividades que desempeñan.

En lo que va  de la  gestión, 75 UATH institucionales se han beneficiado de esta iniciativa, y se proyecta hasta fin de año capacitar a todas las dependencias del Gobierno Central, de acuerdo a las políticas de eficiencia y servicio dictadas por el Secretario de Estado, Raúl Clemente Ledesma Huerta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *