MINISTERIO DEL TRABAJO ASUME COMPETENCIAS DEL EX INSTITUTO NACIONAL DE LA MERITOCRACIA

La Subsecretaria de Meritocracia funciona en las instalaciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito
La Subsecretaria de Meritocracia funciona en las instalaciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito

El Ministerio del Trabajo informa que dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N.901,asumió las competencias y responsabilidades del ex Instituto Nacional de la Meritocracia (INM), entidad que era adscrita a esta Cartera de Estado.

Las responsabilidades y actividades del ex INM, ahora están a cargo de la Subsecretaría de Meritocracia que tiene a cargo funciones como: Programa de ejecutivos de excelencia, monitoreo y control de procesos de selección, asistencia técnica y asesoría, denuncias de concursos de méritos y oposición, sistema de evaluación de conocimientos técnicos para el servicio público, entre otros.

Las funciones del ex INM ahora las cumplirá la Subsecreatria de Meritocracia

Para los usuarios e instituciones públicas que requieran atención o asesoría en los temas antes señalados, pueden acercarse a la Subsecretaría de Meritocracia en las instalaciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, ubicada en la Av. Clemente Ponce y Piedrahita. También se puede acceder a los servicios a través de la página web www.trabajo.gob.ec, en el link Sistemas Meritocracia.

Si bien el Decreto Ejecutivo con fecha 01 de febrero de 2016, daba un plazo de 60 días para la fusión entre el Ministerio del Trabajo y el ex INM, el proceso tomó menos tiempo a fin de garantizar una atención oportuna, eficiente, ágil y productiva a nuestros usuarios.

Agradecemos la difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *