Ministerio del Trabajo apoya iniciativas de Cervecería Nacional para fortalecimiento de talento humano.

Visita del Ministro del Trabajo a la Planta de Cervecería Nacional en Guayaquil.
Visita del Ministro del Trabajo a la Planta de Cervecería Nacional en Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a Sergio Rincón, Presidente de Cervecería Nacional; Santiago León, Director Legal y de Asuntos Corporativos; Wilson Loor, Director de Planta Guayaquil y directivos de la empresa mantuvieron una reunión para consolidar planes de responsabilidad social, así como conocer más sobre esta empresa.

“Para el Gobierno estas reuniones, que consolidan el diálogo, son vitales ya que nos ayudan a palpar la situación real y plantear alternativas conjuntas que generen empleo y prioricen el bienestar del talento humano”

Ledesma Huerta recalcó “para el Gobierno estas reuniones, que consolidan el diálogo, son vitales ya que nos ayudan a palpar la situación real y plantear alternativas conjuntas que generen empleo y prioricen el bienestar del talento humano”.

Gracias al acercamiento con el sector privado, impulsado por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Trabajo (MDT), a través de su principal pudo conocer la labor de la empresa, sus políticas, objetivos y los procesos que garantizan el cumplimiento de derechos y obligaciones tanto para el empleador como para el trabajador.

En este marco, se promoverá la cooperación público privada para desarrollar planes sociales en beneficio de los colaboradores de esta empresa, entre otros temas se analizó la posibilidad de implementar el teletrabajo especialmente para las mujeres en estado de gestación, así como para aquellas personas con discapacidad; también habló sobre el Contrato Juvenil que se centra en la inserción laboral de 60.000 jóvenes (18 a 26 años) hasta el 2021, recalcó que el Estado entregará a más de 250 mil empleadores, un incentivo tributario para la contratación de pasantes a mitad de costo en el mercado laboral.

Indicó también que el Proyecto “Mi Primer Empleo” incorporará a jóvenes egresados o estudiantes del último año de Instituciones de Educación Superior a su primera experiencia de empleo. El objetivo es vincular al mercado laboral a 23.507 jóvenes al año (22.087 en el Sector Privado y 1.420 el Sector Público).

Por otro lado a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad adscrita al MDT, más de 15 mil beneficiarios (en su mayoría mujeres en condiciones de vulnerabilidad) accederán a cursos de capacitación en temas referentes a administración de negocios, cumplimiento de normativa y ventas.

Como parte de su agenda, el Ministro Ledesma mantuvo una extensa reunión con alrededor de 30 trabajadores que representan a toda la empresa; expuso los avances en tema de nuevas modalidades contractuales, mejoramiento de los tiempos en cuanto a los trámites a realizar en esta Cartera de Estado, además analizó el proceso de utilidades y aclaró que el Ministerio del Trabajo actúa dentro del ámbito de sus competencias, de acuerdo a la normativa vigente y respetando la independencia de funciones, pues este tema se ha judicializado por lo que deja de ser competencia de esta institución.

Como parte del agradecimiento por la visita recibida, los trabajadores de Cervecería Nacional entregaron una placa de reconocimiento al Ministro Ledesma y agradecieron por el interés demostrado en este importante sector productivo.

El Ministerio del Trabajo apoyará las propuestas y alianzas estratégicas que prioricen la capacitación y desarrollo del personal considerados actores estratégicos y líderes globales de emprendimiento, para la reactivación económica del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *