Ministerio del Trabajo apoya a la organización sindical y social.

47 organizaciones laborales y sociales recibieron su personería jurídica.
47 organizaciones laborales y sociales recibieron su personería jurídica.

Guayaquil, Guayas.-  En un ambiente festivo 47 organizaciones laborales y sociales, recibieron su personería jurídica a través del reconocimiento de registros de directivas, reformas a estatutos, inclusiones de socios y constitución de organizaciones laborales y sociales, por el Ministerio del Trabajo, este 17 de julio, en el Auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo  (MAAC).

“Los ecuatorianos somos gente honesta, gente de paz, gente trabajadora, que nos esforzamos día a día por un mismo objetivo, sacar adelante al país”.

Acto que contó con la presencia del Ministro del Trabajo, Andrés Madero, del Director Regional del Trabajo  y Servicio Público de Guayaquil, Sixto Gamboa, la Directora de Organizaciones Laborales, Miryam Arguello y más de 300 representantes de las diferentes organizaciones laborales y sociales reconocidas legalmente.

El abogado Andrés Madero, Ministro del Trabajo, agradeció a los trabajadores por su presencia y manifestó,  “los ecuatorianos somos gente honesta, gente de paz, gente trabajadora, que nos esforzamos día a día por un mismo objetivo, sacar adelante al país”. Además recalcó, “las reformas laborales propuestas jamás van a ir en detrimento de los derechos de los trabajadores, lo que buscamos es dar una respuesta clara a las personas que aún no cuentan con un empleo, y tengan la seguridad que continuaremos con nuestra gestión para mejorar esta realidad”.

El Ministerio del Trabajo tiene a cargo un promedio de 15.000 organizaciones entre laborales y sociales, beneficiando a más de 250.000 mil trabajadores. Desde mayo 2017 hasta julio 2019, se ha dado respuesta a 5.831 trámites de constituciones, registros de directivas, reformas de estatutos, inclusión de socios, consultas, certificaciones, reestructura de directivas, impugnación y marginación de disolución de organizaciones a escala nacional.

Previo al evento el titular de esta cartera de Estado, visitó el Refugio Espíritu Santo – RESA, en donde más de 50 personas sin hogar reciben diariamente servicios de alimentación, aseo, capacitaciones, emprendimiento, cuidados médicos y psicológicos, con el fin de coordinar acciones que permitan, a través de los servicios de la institución, mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios del centro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *