Ministerio del Trabajo activa Red de Empresas en Cuenca.

Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca junto a Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.
Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca junto a Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

Cuenca, Azuay.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca conjuntamente con la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, mantuvo reuniones con empresas cuencanas tanto públicas como privadas a fin de invitarlas a formar parte de la Red y así coordinar acciones para lograr cooperación interinstitucional y establecer proyectos de capacitación y empoderamiento de los programas de erradicación del trabajo infantil dentro de la región.

Grupo Ortiz, SRI, CAPIA, IEES, AZENDE, EMOV, ETAPA y la Cámara de Industrias son algunas de las empresas a las cuales se presentaron los proyectos que promueve la Red de Empresas entre los cuales están la capacitación que se brinda a los miembros sobre derechos y obligaciones laborales, el impulso a la erradicación de trabajo infantil, la generación de la red de redes con el propósito de compartir experiencias e impulsar proyectos de responsabilidad social enfocados en los niños del Ecuador. Adicionalmente se busca generar empleo a través de la plataforma Socio Empleo.

“Junto al Ministerio de Trabajo buscamos generar proyectos que en conjunto promuevan la creación de empleos respetando y promoviendo los derechos y obligaciones de trabajadores"

“Junto al Ministerio de Trabajo buscamos generar proyectos que en conjunto promuevan la creación de empleos respetando y promoviendo los derechos y obligaciones de trabajadores” mencionó Xavier Bermúdez, Director de Regional.

La presentación oficial de Red de Empresas en la región será el 13 de octubre donde se conocerá a todas las empresas miembros de la región.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *