Ministerio de Trabajo lideró Jornada de emprendimiento en Posorja.

El objetivo  fue sensibilizar sobre los peligros y problemas del trabajo infantil.
El objetivo fue sensibilizar sobre los peligros y problemas del trabajo infantil.

Guayaquil Guayas.- La parroquia Posorja, en la provincia del Guayas, acogió la “Jornada de emprendimiento para reactivar el aparato productivo de las familias de las niñas, niños erradicados del trabajo infantil y padres de adolescentes mayores de 15 años en capacidad legal de trabajar”, este 20 de junio.

El objetivo del evento fue sensibilizar a los padres de familia sobre los peligros y problemas a los que se exponen los menores de edad que trabajan y a la vez guiar la generación de emprendimientos, para que sean ellos los proveedores de ingresos en el hogar.

El evento organizado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Instituto Superior Life College, la Cámara de Comercio de Santa Elena, los miembros de la Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo Infantil  y la Junta Parroquial de Posorja, contó con una masiva asistencia.

Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, agradeció el interés de los asistentes. “Erradicar el trabajo infantil es parte de las políticas del Presidente Lenín Moreno, porque cuando un niño trabaja pierde su oportunidad de vivir una etapa única, la infancia” añadió.

Por su parte, German Varas, Rector del Instituto Life College, aseguró que el emprendimiento es un motor importante de la economía que debe ser incentivado. “Es un honor formar parte de la Red de Empresas para la Erradicación del Trabajo Infantil y que con acciones como estas demos insumos para salir de la pobreza a través del emprendimiento”, acotó.

“Me parece una buena iniciativa dar a conocer nuevas estrategias para emprender algo diferente y poder enfrentar nuestros días con un mejor futuro para nuestros hijos y familias”, manifestó Isabel Castillo, asistente al evento.

El Ministerio del Trabajo promueve políticas públicas y acciones articuladas para lograr un Ecuador Libre de Trabajo infantil, con la labor comprometida del Estado, sector público y privado, precautelando los derechos de los niños a vivir una infancia plena libre de trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *