Ministerio de Trabajo firma convenio para vincular laboralmente a jóvenes pasantes en empresas privadas.

La meta es ubicar un promedio de 4.200 pasantes en el sector privado.
La meta es ubicar un promedio de 4.200 pasantes en el sector privado.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de dinamizar el empleo en la población juvenil, reducir el desempleo de manera sostenida y repotenciar las pasantías remuneradas,  esta mañana, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el proyecto “Mi Primer Empleo” y Huawei Technologies Co., Ltd.

Este convenio busca establecer acciones conjuntas entre el proyecto y la empresa privada a fin de vincular estudiantes de educación superior entre los 18 y 29 años de edad, quienes podrán acceder a pasantías en Huawei, y luego de una evaluación, su posterior contratación bajo relación de dependencia laboral.

“Somos una empresa con representación en más de 170 países y el 75% de nuestra mano de obra está conformada por jóvenes locales. En Ecuador esperamos contratar alrededor de 20 a 30 pasantes por año y esperamos vincular laboralmente a muchos de ellos. Reconocemos estas iniciativas del Gobierno de Ecuador que nos permiten aportar con el desarrollo del país”, acotó Li Bo, Apoderado General  de Huawei Technologies Co. Ltd.

Por su parte, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, resaltó la gran acogida que tiene el proyecto “Mi Primer Empleo” por parte del Sector Privado en beneficio de los jóvenes. Además indicó “Nosotros como Gobierno Nacional estamos convencidos que nuestra función es promover políticas públicas que generen estabilidad y confianza, que permita al sector privado crear cada vez más plazas de trabajo en nuestro país y reducir la brecha de desempleo en la población joven.”

Para este año, la meta es ubicar un promedio de 4.200 pasantes en el sector privado. Las empresas que se acojan a “Mi Primer Empleo” contarán con un incentivo económico del 100% distribuido en dos partes: la primera una devolución mensual del 50% del tercio del Salario Básico Unificado (SBU) vigente y del aporte al seguro social durante seis meses. Y la segunda, la devolución del 50% adicional una vez contratado al pasante, al séptimo mes de permanencia en el lugar de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *