Saltar al contenido principal

Ministerio de Trabajo entrega certificados E-Learning a jóvenes beneficiarios de Empleo Joven en Palora

12 jóvenes beneficiarios del proyecto Empleo Joven.

Morona Santiago, Macas.- Este jueves 30 de enero de 2020, Andrés Madero, Ministro del Trabajo, entregó a 12 jóvenes beneficiarios del proyecto Empleo Joven de la empresa Organpit Cia. Ltda., del cantón Palora, provincia de Morona Santiago, certificados por culminar su aprendizaje en “Habilidades blandas, derecho laboral y sensibilizaciones a mujeres” impartida de forma virtual a través de la plataforma E-Learning de esta cartera de Estado.

“Es nuestra prioridad en territorio avanzar a cada rincón del país y conocer las necesidades de la gente, hoy vemos como más jóvenes son insertados laboralmente en esta prestigiosa empresa, lo que nos impulsa a seguir trabajando y generando oportunidades para todos”.

El abogado Madero resaltó la importancia de certificar a los jóvenes beneficiarios del proyecto Empleo Joven y aportar a su formación profesional, “es nuestra prioridad en territorio avanzar a cada rincón del país y conocer las necesidades de la gente, hoy vemos como más jóvenes son insertados laboralmente en esta prestigiosa empresa, lo que nos impulsa a seguir trabajando y generando oportunidades para todos”.

Por su parte, Byron Ortiz, Gerente de Organpit Cia. LTDA felicitó la gestión del Ministerio e indicó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se pueden generar estos espacios de empleabilidad para los jóvenes del cantón. Así mismo Mayra Lucas Mosquera, joven beneficiaria, destacó las ventajas que tuvo al inscribirse a este proyecto que le abrió la puerta a una oportunidad laboral.

La vinculación de los beneficiarios se realizó gracias a la suscripción de un convenio entre el Ministerio del Trabajo a través del Proyecto Empleo Joven y la empresa Organpit Cia. Ltda., cabe recordar que, el proyecto Empleo Joven se presenta como una propuesta que pretende mejorar las condiciones de acceso al empleo de los jóvenes, y al mismo tiempo responder a las necesidades del sector privado. Por ello, el proyecto promueve un esquema de incentivos económicos que faciliten a las empresas privadas contratar jóvenes sin experiencia laboral, con el objetivo de  reducir la tasa de desempleo.

A la fecha, el proyecto Empleo Joven ha suscrito 1.825 convenios y colocado laboralmente a más de 5.800 jóvenes a escala nacional.

Posteriormente, el titular de esta cartera de Estado participó, junto al Presidente Lenín Moreno y autoridades nacionales, en la Trigésima Cuarta Sesión de Gabinete Ampliado que se realizó en Palora.

#EmpleoJovenEC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *