Ministerio del Trabajo, CONADIS y FENEDIF en jornada de sensibilización por personas con discapacidad.

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, en reunión con representantes del  CONADIS y la   FENEDIF
El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, en reunión con representantes del CONADIS y la FENEDIF

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física  FENEDIF, a fin de fortalecer el control en el cumplimiento de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta reunión se desarrolló en el marco del convenio tripartito suscrito con las mencionadas entidades, con el propósito de ejecutar acciones articuladas a favor de los grupos vulnerables y su derecho a ser incluidos en el mercado laboral.

"El Ministerio del Trabajo en verificar constantemente que se respete la ley que obliga a las empresas públicas y privadas a cumplir con el porcentaje obligatorio del 4% de contratación de personas con discapacidad"

El Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Mgs. Ab. Xavier Sandoval, al inaugurar esta capacitación, remarcó la preocupación del Ministerio del Trabajo en verificar constantemente que se respete la ley  que obliga a las empresas públicas y privadas a cumplir con el porcentaje obligatorio del 4% de contratación de personas con discapacidad, del total de trabajadores de cada empresa o patrono persona natural.

Jimmy Coloma, Coordinador Técnico Provincial del CONADIS, manifestó que “Este convenio tripartito con el Ministerio del Trabajo, realiza el seguimiento del cumplimiento de la referida normativa, mediante las  inspecciones y mantiene actualizados los procesos de inclusión de las personas con discapacidad”.

Rommel Cárdenas con discapacidad visual, asesor de FENEDIF, reiteró que “la persona con discapacidad tiene derecho a un trabajo decente, sin marginación, y esta inclusión sigue siendo parte de un proceso, puesto que, todavía persisten casos de incumplimiento o de irregularidades de ciertas empresas que rotan personal con discapacidad  y eso vulnera la estabilidad laboral del trabajador”.

Adriana Rivera, Asistente de Promoción Laboral del Sistema de Integración Laboral de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad, SIL, con parcial dificultad auditiva, señaló que la entidad ampara a las personas con cualquier tipo de discapacidad y que su labor se extiende a la firma de convenios y a la organización de Ferias Laborales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *