Ministerio de Relaciones Laborales trabaja en Acuerdo Ministerial para el Sector Bananero

boletin53

Ministerio de Relaciones Laborales trabaja en Acuerdo Ministerial para el Sector Bananero

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, señaló que esta Cartera de Estado está trabajando en la elaboración de un acuerdo ministerial para regular a los trabajadores del sector bananero. El anuncio lo realizó en el marco del X Foro Internacional del Banano denominado “La industria Bananera en el siglo XXI” organizado por la Asociación de Exportadores del Banano del Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.

“Queremos que las reglas del juego estén claras tanto para los empleadores y trabajadores para regular su relación laboral, es por eso que estamos trabajando en un acuerdo ministerial” enfatizó el Secretario de Estado.

El documento contemplará temas como jornada laboral, horarios, pagos de horas extras, vacaciones, entre otros temas. “El acuerdo será una propuesta del Ministerio de Relaciones Laborales que busca establecer normas y reglas claras, dinámicas y equilibradas, para luego socializar esta iniciativa pues lo que buscamos no es imponer las cosas sino conversarlas”, destacó la autoridad.

Una vez que se emita el acuerdo ministerial, esta Cartera de Estado emprenderá una serie de talleres con el sector bananero para su socialización.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext. 10413