Ministerio de Relaciones Laborales socializó programas y servicios en materia laboral en beneficio de Los migrantes

boletin50

Ministerio de Relaciones Laborales socializó programas y servicios en materia laboral en beneficio de Los migrantes

El Ministerio de Relaciones Laborales socializó con los asambleístas elegidos por Europa, Asia y Oceanía; América Latina, El Caribe y África; EE.UU y Canadá y los representantes de las asociaciones de nuestros migrantes en el exterior las alternativas de apoyo que brinda la Institución para la capacitación y aplicación de ofertas laborales de los compatriotas migrantes. El objetivo de la reunión fue presentar los mecanismos para aplicar a las alternativas de empleo existentes, socializar y solventar las inquietudes de los asistentes para que a su vez ellos transmitan está información a las y los ecuatorianos en el exterior.

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto entre los representantes de los compatriotas migrantes y las instituciones del Estado para socializar las acciones que se desarrollan pensando en su beneficio. “El objetivo es que los ecuatorianos que deseen  regresar lo hagan de manera ordenada y coordinada para lo cual  se ha diseñado planes para quienes deseen trabajar en el sector público o privado, también existen alternativas para emprendimientos e inversiones para que el regreso sea más efectivo y eficiente”, enfatizó el Secretario de Estado.

En el evento, se socializó la nueva plataforma y los servicios que dispone la Red Socio Empleo (www.socioempleo.gob.ec)  para facilitar el registro, búsqueda y aplicación de las oportunidades de empleo. Adicionalmente, se presentó los beneficios que se brinda a los migrantes a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

Dora Aguirre, representante de Europa, Asia y Oceanía, manifestó “que es bueno y positivo desarrollar este tipo de acciones de socialización que permitan estar prestos a atender las distintas demandas de los migrantes”.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext. 10413


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *