Ministerio de Relaciones Laborales socializó programas y servicios en materia laboral en beneficio de Los migrantes

boletin50

Ministerio de Relaciones Laborales socializó programas y servicios en materia laboral en beneficio de Los migrantes

El Ministerio de Relaciones Laborales socializó con los asambleístas elegidos por Europa, Asia y Oceanía; América Latina, El Caribe y África; EE.UU y Canadá y los representantes de las asociaciones de nuestros migrantes en el exterior las alternativas de apoyo que brinda la Institución para la capacitación y aplicación de ofertas laborales de los compatriotas migrantes. El objetivo de la reunión fue presentar los mecanismos para aplicar a las alternativas de empleo existentes, socializar y solventar las inquietudes de los asistentes para que a su vez ellos transmitan está información a las y los ecuatorianos en el exterior.

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto entre los representantes de los compatriotas migrantes y las instituciones del Estado para socializar las acciones que se desarrollan pensando en su beneficio. “El objetivo es que los ecuatorianos que deseen  regresar lo hagan de manera ordenada y coordinada para lo cual  se ha diseñado planes para quienes deseen trabajar en el sector público o privado, también existen alternativas para emprendimientos e inversiones para que el regreso sea más efectivo y eficiente”, enfatizó el Secretario de Estado.

En el evento, se socializó la nueva plataforma y los servicios que dispone la Red Socio Empleo (www.socioempleo.gob.ec)  para facilitar el registro, búsqueda y aplicación de las oportunidades de empleo. Adicionalmente, se presentó los beneficios que se brinda a los migrantes a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

Dora Aguirre, representante de Europa, Asia y Oceanía, manifestó “que es bueno y positivo desarrollar este tipo de acciones de socialización que permitan estar prestos a atender las distintas demandas de los migrantes”.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext. 10413