Ministerio de Relaciones Laborales recibe asistencias técnicas para la innovación e intercambio en materia laboral

90

El Ministerio de Relaciones Laborales se encuentra en un constante proceso de innovación e intercambio de conocimientos y prácticas, que le permitan hacer frente a las exigencias y requerimientos del mundo laboral actual.

Como parte de su estrategia, esta Cartera de Estado elabora anualmente proyectos para recibir la visita de expertos en diversas áreas en temas laborales de diferentes Instituciones y Organismos Internacionales. Es así, que el Ministerio de Empleo  y Seguridad Social de España está brindando una capacitación técnica sobre diseño curricular con enfoque de competencias laborales y sobre manejo y solución de conflictos laborales individuales y colectivos a través de la aplicación de métodos alternativos.

Los expertos a cargo de desarrollar los temas son María José Acebal y Alberto Oliet Palá respectivamente, profesionales con larga trayectoria en el sector público de España.

Adicionalmente, la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos cumplirá del 30 de julio al 03 de agosto del presente año, una formación técnica sobre en Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual está a cargo de Italo Cardona, especialista en Administración del Trabajo de la OIT con amplia experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo y Carlos Rodríguez, especialista en medicina del trabajo y experto de la OIT y de la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS).

Modelos y tendencias en el mundo en materia de inspección laboral, cultura de prevención, buenas prácticas  y sistemas de gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otras, forman parte de las temáticas que se abordarán durante el entrenamiento que brindan los expertos.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec