Ministerio de Relaciones Laborales realizó Consejo Laboral Ciudadano en Machala

machala

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, presidió un nuevo Consejo Laboral Ciudadano en la ciudad de Machala. El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Consejo de la Judicatura, el pasado martes 2 de abril.

El Consejo Laboral Ciudadano es un mecanismo para exponer los distintos servicios que ofrece el Ministerio de Relaciones Laborales y sus logros alcanzados para beneficio de la ciudadanía.

Vacas informó que “se trata de un foro abierto en el cual los asistentes pueden interactuar presentando sugerencias, comentarios, e incluso quejas”; de este modo, el Ministerio promueve una relación directa con sus usuarios y mejora su capacidad de respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, gremios e instituciones.

Los Consejos Laborales Ciudadanos se realizan a nivel nacional, “estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores para que exista claridad en las reglas…”, dijo el ministro.

Los asistentes del Consejo Laboral Ciudadano pueden familiarizarse con el nuevo sistema de atención que ha implementado el Ministerio de Relaciones Laborales, mediante la aplicación de una plataforma tecnológica de servicios que permite a los usuarios realizar la mayoría de sus trámites en línea, convirtiéndose en procesos rápidos, seguros y efectivos.