MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES REALIZO CAMPAÑA ESCALERAS SALUDABLES

boletin144

“Cambios pequeños pueden hacer la diferencia, cada paso extra que tomes, ayuda” con este eslogan el Ministerio de Relaciones Laborales, realiza la CAMPAÑA “ESCALERAS SALUDABLES”. El objetivo es incentivar  a los servidores que desarrollan sus funciones en el Edificio Torrezul, el uso de las escaleras. De esta manera, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y dar preferencia en los ascensores  a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, y paralelamente incentivar al ahorro de recursos energéticos.

Esta campaña constituye una forma de incorporar la actividad física en los ambientes laborales, creando un entorno más saludable y amigable; obteniendo resultados positivos en el ámbito laboral, como económicos, para la Institución.

La importancia de esta campaña está enfocada en los siguientes puntos: mejorar  el estado físico de los servidores, dar preferencia a personas con discapacidad y mujeres embarazadas, incentivar el ahorro de recursos energéticos.

Dentro de sus beneficios: se mejora la salud de los funcionarios, obteniendo altos niveles de energía y rendimiento, así como un ambiente de trabajo más relajado y comprometido; tomando en cuenta que, las escaleras no exigen ninguna aptitud o equipo especial y consume dos veces más calorías que caminar. Subir escaleras ayuda a ahorrar tiempo. Muchas veces, lleva más tiempo esperar que llegue un ascensor libre, que ir directo por las escaleras. Subir escaleras es parte de los ejercicios de tipo cardiovascular. Hay  que recordar que, las personas que realizan actividad física son más saludables y más productivas, las personas que utilizan las escaleras manifiestan una mayor fuerza muscular en las piernas y mayor resistencia cardiopulmonar.

Cabe manifestar que, fomentar el uso de escaleras es una forma de incorporar la actividad física en los ambientes laborales, creando un entorno más saludable y amigable y redunda positivamente en los servicios que  brinda la Institución al usuario. Además, contribuye a la disminución del estrés.

Esta campaña es apoyada con mucho positivismo por autoridades y funcionarios, quienes expresaron que es una excelente iniciativa, al poner en práctica esta actividad física. Y, se reconoce que en el Ministerio se realiza poca actividad física, existiendo un alto porcentaje de sedentarismo, tomando en cuenta que el mayor tiempo de las horas laborables pasan frente a una computadora y tienen poco movimiento físico en sus áreas de trabajo.

Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec