Ministerio de Relaciones Laborales participó de Socilización de Proyectos y Financiamiento para migrantes que han retornado al país

SOCILIAZACIÓN DE PROYECTOS Y FINANCIAMIENTO PARA

El Ministerio de Relaciones Laborales, en coordinación con la Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, presentaron alternativas de apoyo y financiamiento para las propuestas de emprendimiento de los migrantes que han retornado al Ecuador.

El objetivo del evento, que se desarrolló en las instalaciones de esta Cartera de Estado, fue socializar alternativas de financiamiento que ofrecen la Corporación Financiera Nacional (CFN) y Banco Nacional de Fomento (BNF) a las iniciativas de emprendimiento para este grupo de atención prioritaria.

Adicionalmente, los representantes de la Asociación Rumiñahui, Remos,  Amas de Casa de Pimampiro, Coordinación Nacional del Migrante expusieron sus propuestas de proyectos productivos.

En la cita participaron representantes de los Ministerios de Relaciones Laborales, Industrias (MIPRO); Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC); BNF; CFN; Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), y los Asambleístas Linda Machuca, Blanca Ortiz y Eduardo Zambrano.

El Ministerio de Relaciones Laborales ejerce la rectoría de las políticas laborales, fomenta la vinculación entre la oferta y demanda laboral y protege los derechos de las y los trabajadores.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec