Ministerio de Relaciones Laborales ofrece nuevos servicios a los usuarios

boletin125-rueda de prensa

Convenio de pago de multas y Aprobación de reglamentos internos de trabajo en línea, son los nuevos servicios que el Ministerio de Relaciones Laborales pone a disposición de sus usuarios. Francisco Vacas, principal de esta Cartera de Estado, indicó que el objetivo de “estos servicios adicionales” es brindar mayor facilidad y agilidad en los trámites que la ciudadanía presenta en la Institución.

El Convenio de pago de multas, tiene como objetivo generar las facilidades de pago de las multas generadas por incumplimientos laborales a los empleadores a nivel nacional. “El empleador podrá pagar esa multa hasta un plazo de seis meses directamente con el Ministerio”, afirmó el Ministro Vacas.

Para acceder al convenio de pago, el empleador sancionado debe presentar una solicitud al Ministerio para su respectiva aprobación. En el convenio, se fijará el plazo y cuotas de pago, las mismas que pueden ser depositadas en los Bancos Nacional de Fomento o Pacífico.

Otro servicio que ya está disponible, es la Aprobación de reglamentos de trabajo en línea. El empleador que desee acceder a este mecanismo, debe enviar una solicitud al correo reglamentosinternos@mrl.gob.ec adjuntando el proyecto de reglamento para aprobación. Si no existe observaciones, este se aprobará en cinco días hábiles, caso contrario en 48 horas, se remitirán las observaciones para los cambios respectivos.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)