Ministerio de Relaciones Laborales informa sobre el juicio coactivo a Editorial Gran Tauro CIA. LTDA.

Vanguardia

El Ministerio de Relaciones Laborales, dentro de los procesos coactivos números 382-JC-2012 y 184-JC-2012 llevó a cabo, el día 31 de julio del año 2012, el secuestro de bienes de la empresa Gran Tauro GRANTAU Cia. Ltda., por concepto del incumplimiento de pago de multas impuestas por la Directora Regional del Trabajo de Quito, con fecha 11 de noviembre del 2010 y 18 de enero del 2012, por inobservancia del porcentaje de trabajadores discapacitados establecidos en el Código de Trabajo (4%) y, además, no presentar roles de pagos de trabajadores, no contar con contratos de trabajo legalizados, no presentar formularios de pago de utilidades legalizados, no exhibir planillas de aporte al Instituto de Seguridad Social, no contar con el reglamento interno de trabajo legalizado ni con el de higiene y seguridad. El monto de las multas es de $26.240,00, mismo que no ha sido pagado.

El Ministerio de Relaciones Laborales ha llevado a cabo el proceso coactivo, conforme se estable en la Ley, habiéndose notificado de la imposición de la multa en el año 2011, así como del inicio del proceso coactivo por la falta de pago, es decir, cumpliendo el debido proceso.

Esta Cartera de Estado ha realizado inspecciones generales a todos los sectores empleadores, así en el año 2011 se llevo a cabo un número de más de veinte mil inspecciones para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales a los y las trabajadores; y 300 procesos de cobro de sanciones por vía coactiva, durante el presente año.

Las máquinas y equipos incautados se encuentran en las dependencias del Ministerio de Relaciones Laborales, debidamente embaladas.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec