Ministerio de Relaciones Exteriores y del Trabajo juntos por los migrantes retornados.

Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados.
Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados.

Quito, Pichincha.- Promover la inclusión laboral de las personas en movilidad humana es el objetivo del convenio de cooperación que suscribirán, este 14 de septiembre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Trabajo.

El documento contempla el intercambio de experiencias, establecer comisiones para promover asesoría sobre asuntos de trabajo y movilidad humana, organización de ferias de empleo, entre otros.

Conjuntamente, a la firma de este convenio, se desarrollará la “Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados”, para facilitar y apoyar la inclusión laboral de este grupo de atención prioritaria.

El evento contará con la participación de cerca de 20 empresas privadas, y con instituciones públicas que brindarán asesoría en temas de capacitación, emprendimientos y acceso a créditos.

María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y, Raúl Clemente Ledesma Huerta, ministro del Trabajo, participarán de estos eventos que se desarrollarán este jueves a las 09:30, en las instalaciones del Ministerio del Deporte, ubicado en la Av. Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *