Saltar al contenido principal

Ministerio de Relaciones Exteriores y del Trabajo juntos por los migrantes retornados.

Quito, Pichincha.- Promover la inclusión laboral de las personas en movilidad humana es el objetivo del convenio de cooperación que suscribirán, este 14 de septiembre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Trabajo.

El documento contempla el intercambio de experiencias, establecer comisiones para promover asesoría sobre asuntos de trabajo y movilidad humana, organización de ferias de empleo, entre otros.

Conjuntamente, a la firma de este convenio, se desarrollará la “Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados”, para facilitar y apoyar la inclusión laboral de este grupo de atención prioritaria.

El evento contará con la participación de cerca de 20 empresas privadas, y con instituciones públicas que brindarán asesoría en temas de capacitación, emprendimientos y acceso a créditos.

María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y, Raúl Clemente Ledesma Huerta, ministro del Trabajo, participarán de estos eventos que se desarrollarán este jueves a las 09:30, en las instalaciones del Ministerio del Deporte, ubicado en la Av. Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre.

 
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *