MDT Y CAPIA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN CUENCA

Firma de convenio entre Ministerio del Trabajo y CAPIA.
Firma de convenio entre Ministerio del Trabajo y CAPIA.

El Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria del Azuay (CAPIA) firmaron un Convenio Interinstitucional para la creación de un Punto de Atención Ciudadana de esta cartera de Estado en el Parque Industrial de Cuenca.

Este acuerdo permite la ejecución de programas de capacitación y formación con el propósito de certificar la matriz de riesgos laborales de las empresas asociadas a la CAPIA. Con el objetivo de beneficiar a sus empleadores y trabajadores; además de capacitarlos en áreas como: buenas prácticas laborales, prevención y erradicación del trabajo infantil, levantamiento de matriz de riesgos laborales y vinculación laboral.

Este acuerdo permite la ejecución de programas de capacitación y formación con el propósito de certificar la matriz de riesgos laborales de las empresas asociadas a la CAPIA.

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión expuso que, “Ofrecemos a la CAPIA nuestras manos para trabajar en beneficio del trabajador ecuatoriano”, y explicó que el convenio permitirá, en el Punto de Atención Ciudadana, atender consultas sobre certificación por competencias laborales, inscripciones y asuntos de la Red Socio Empleo y toda consulta sobre temas laborales para impulsar sus buenas prácticas.

La CAPIA agrupa a 109 socios que representan a nueve sectores productivos de la provincia como son: alimentos y bebidas, industrias gráficas, joyería, madera y corcho, metalmecánica, minerales no metálicos, prendas de vestir, sustancias químicas, tecnologías de la información y servicios. El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), en conjunto con empresarios, certificará por competencias laborales a los trabajadores de estas empresas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *