MDT suscribió acta de subrogación en beneficio de ex trabajadores de empresa pública Mancomunada de Aseo Integral de los cantones de Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Guachapala y el Pan.

GAD del cantón El Pan asume a los trabajadores de EMMAICP EP.
GAD del cantón El Pan asume a los trabajadores de EMMAICP EP.

Cuenca, Azuay.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, conjuntamente  con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Pan, suscribió un acta de subrogación en beneficio de ex trabajadores de la Empresa Pública Mancomunada de Aseo Integral de los cantones de Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Guachapala y El Pan, (EMMAICP EP).

Con esta acta de subrogación el GAD del cantón El Pan asume a los trabajadores de EMMAICP EP bajo la figura de subrogación laboral, así como, la responsabilidad de cumplir con los derechos y beneficios que por ley les corresponde.

Cabe destacar que el acta de Subrogación fue el resultado de continuos diálogos sociales entre los alcaldes de los GADS  de los cantones de Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Guachapala y El Pan, ex trabajadores de EMMAICP EP y Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

El acto contó con la presencia de María Augusta Mogollón, Inspectora Provincial de esta Regional, Wilson Román Ramírez, Alcalde del GAD de El Pan, Rene Bueno, Liquidador EMMAICP EP y trabajadores de la disuelta empresa EMMAICP EP.

Uno de los objetivos de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo es proteger el empleo y velar el cumplimiento de los derechos y obligaciones tanto de trabajadores como empleadores del sector público y privado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *