Masiva concurrencia a feria de empleo en la ciudad de Cuenca

149

Cuenca acogió a la feria de empleo, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Laborales, a través de la Red Socio Empleo, para fomentar los procesos de vinculación entre los buscadores de empleo y la demanda laboral.

En la cita que se desarrolló el 30 de noviembre en el Parque de la Madre, los asistentes recibieron asesoría para la búsqueda de empleo, información sobre las vacantes laborales, asistencia para el registro en la plataforma web de Socio Empleo, charlas, entre otras actividades.

Adicionalmente, se brindó información sobre los diferentes programas y servicios del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo; Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional; Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de Socio Empleo se generan 8000 colocaciones laborales al mes a nivel nacional y desde su creación en el 2009 más de 80 mil de la cuales más del 80% por ciento se han realizado en el sector privado. Existen 5000 empleadores activos y 635 mil usuarios registrados.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)