Más trabajadores de FABRILFAME S.A. se certificaron en el área textil.

fabrilfame secap

Sangolquí.

Un nuevo grupo de trabajadores de FABRILFAME S.A. recibieron certificaciones por competencias laborales en el área textil de manos del Ministro del Trabajo, Ab. Andrés Madero Poveda, del Director Ejecutivo del Secap, Eco. Marco Larco Romero, y del Gerente de la empresa, Crnl. Marcelo Murillo. Especialistas en confección de ropa casual y deportiva y cortadores industriales obtuvieron este reconocimiento a su experiencia, que está registrado en el portal web de la SENESCYT.

Previo a la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, en la que se elaboran uniformes para las fuerzas armadas, bomberos, personal industrial, entre otras prendas institucionales.

El Director Ejecutivo del Secap destacó la importancia de la labor realizada por los trabajadores de FABRILFAME S.A. y la efectividad de la gestión del Gobierno Nacional para atender las necesidades de los ciudadanos, a través de las diferentes instituciones que se encuentran al servicio del pueblo. “La certificación es una oportunidad para aquellas personas que no pasaron por un proceso de educación formal, pero que han salido delante de diferentes maneras. Es un reconocimiento a su experiencia”, expresó.

Paulina Guaña, una de las trabajadoras que recibió su certificación, agradeció al Secap y a FABRILFAME por la oportunidad brindada para obtener este documento. “Es a través de la educación que podemos salir adelante y ser entes productivos para el país”.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Ab. Andrés Madero Poveda, extendió un caluroso saludo a los trabajadores que se certificaron y los invitó a capacitarse continuamente para mejorar la calidad de vida de sus familias y la economía del país; “Tomen esta certificación como un inicio de una nueva etapa de sus vidas. El esfuerzo que realizan ustedes, junto con los Directivos de la empresa, permite que el Ecuador sea grande”, acotó.

En el evento también se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y FABRILFAME S.A. para vincular a la empresa a la Red Socio Empleo, plataforma a través de la cual los trabajadores ecuatorianos pueden acceder a diferentes oportunidades laborales, con todas las garantías de la ley.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *