Más empresas son parte de Mi Primer Empleo y Empleo Joven.

Bioalimentar ha vinculado a 3 pasantes, 2 en el área administrativa y 1 en su granja.
Bioalimentar ha vinculado a 3 pasantes, 2 en el área administrativa y 1 en su granja.

Tungurahua, Ambato.- Con el propósito de conocer a los beneficiarios del proyecto Mi Primer Empleo, Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e), acudió a la empresa Bioalimentar, en la provincia de Tungurahua, este 27 de junio de 2019.

“El trabajo conjunto entre la empresa privada, los trabajadores y el Gobierno Nacional, acompañando a estas buenas iniciativas, es la única forma que podemos desarrollar el país”.

En esta visita, el Ministro (e) Madero señaló que, “el trabajo conjunto entre la empresa privada, los trabajadores y el Gobierno Nacional, acompañando a estas buenas iniciativas, es la única forma que podemos  desarrollar el país”, a la vez que, felicitó a la empresa por cumplir con todos las normas y por el trabajo que viene desarrollando por más de 50 años de actividad en beneficio de la cadena alimenticia nacional.

Actualmente, la empresa ha vinculado a 3 pasantes, 2 en el área administrativa y 1 en su granja, cabe recordar que el proyecto Mi Primer Empleo, tiene el objetivo de potenciar las oportunidades de empleabilidad a jóvenes entre 18 y 29 años, al obtener experiencia laboral con pasantías en el sector privado y prácticas pre-profesionales en el sector público.

Los beneficiarios de este proyecto son estudiantes de instituciones de Educación Superior a escala nacional o que no tengan más de 18 meses de haber egresado.

En esta oportunidad, Víctor Guamán, estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría, beneficiario del proyecto que cumple funciones en el departamento de Tesorería de la referida empresa, manifestó: “Es grato poder obtener experiencia laboral y sobre todo adquirir conocimientos que nos permitan ampliar nuestras oportunidades laborales.”

Además, en el marco del proyecto “Empleo Joven”, el titular de esta cartera de Estado con Edison Garzón, Presidente Ejecutivo  de Bioalimentar, suscribieron un convenio, cuya finalidad, es promover la inserción de jóvenes de 18  a 26 años, mediante incentivos al sector empleador para contribuir a la reducción del desempleo en la población joven.

Encuentro contó con la presencia de Edisson Garzón, Presidente Ejecutivo de Bioalimentar,  Marco Larco, Director Ejecutivo del SECAP, Fernando Hidalgo, Director Regional del Ministerio del Trabajo y Servicio Público de Ambato, Patricio Acosta Fonseca, Gerente General y Paola Jiménez, Gerente de Desarrollo Organizacional y jóvenes beneficiarios de los proyectos.

Esta visita se realizó dentro de la agenda de actividades que cumplió en la provincia de Tungurahua, donde también asistió a la Vigésima Cuarta Sesión de Gabinete Ampliado, desarrollado en la Unidad Educativa Misael Acosta Solís.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *