MÁS DE OCHO MIL TRABAJADORES BENEFICIADOS CON LA FIRMA DE 18 CONTRATOS COLECTIVOS EN PRIMER TRIMESTRE DE 2016

Ministro del Trabajo en su visita a Enkador
Ministro del Trabajo en su visita a Enkador

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, informó hoy que en los tres primeros meses del 2016, más de ocho mil trabajadores del sector público y privado a escala nacional se beneficiaron con la suscripción de contratos colectivos que amparan sus derechos.

Durante el período mencionado, el Ministerio del Trabajo registró la firma de 18 contratos colectivos y 7 actas transaccionales en todo el país. La provincia de Pichincha cuenta con el mayor número de contratos suscritos con un total de nueve; le siguen de cerca Tungurahua, Guayas, Manabí y Azuay.

Durante el primer trimestre del 2016, el Ministerio del Trabajo registró la firma de 18 contratos colectivos y 7 actas transaccionales en todo el país.

Para la suscripción tanto de los contratos colectivos como de las actas transaccionales, la cartera de Trabajo verificó aspectos como: jornadas y horarios de trabajo, compensación por horas suplementarias y extraordinarias, vacaciones, permisos y licencia, sueldos y salarios, subsidios, uniformes, capacitación entre otros.

El ministro Berrezueta subrayó que con la firma de estos contratos queda demostrado que los derechos de los trabajadores están más vigentes que  nunca. “Cada reforma o propuesta está pensada bajo nuestra premisa fundamental: el trabajador sobre el capital; no al revés como aseveran ciertos dirigentes candidatos que se llenan la boca con la defensa de los derechos de los trabajadores cuando solo piensan en sus objetivos políticos de cara a las elecciones del 2017”, concluyó.

 

Agradecemos su difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *